jueves, 23 de abril de 2009

Al Ingeniero Juan Rubbini, en el día de su cumpleaños número 100


Allí donde estés, feliz cumpleaños papá.


Tu hijo, Juancito



Juan Rubbini nació en San Giovanni in Persiceto, provincia de Bologna, Italia, el 23 de abril de 1909.



Adiós (II)


Cuando observo como Dios

camina entre los Hombres


y escucho que la Historia

está hablándome de Amor


salgo con el Alma de mi Piel,

y me encuentro con Él,


discurro con la Luz

y allí te encuentro a Vos.


Cuando dudo si Dios

se acuerda de los Hombres


y lamento que la Historia

se escriba con Dolor


salgo con el Alma de mi Piel

para buscarlo a Él,


camino hacia la Luz

y sé que voy con Vos.


Cuando cerca de Dios

y codo a codo con los Hombres


vamos construyendo

nuestra Historia:


un País, una Familia,

un aporte a la Razón,


salgo con el Alma de mi Piel,

me siento Uno con Él,


camino hacia la Luz

sin alejarme de Vos.


Cuando descanso feliz de mi Dios

y contento de los Hombres


percibo que la Historia

está derrotando las Sombras,


está anunciando el Sol,


reúno entonces, victorioso

el Alma con mi Piel,


me quedo con Él

y aunque Tú no estés


yo estoy con Vos.



Juan Rubbini, La Sin Nombre

Ediciones la red, el arca y el mar, Medellín 2003

No hay comentarios: